home_2
domingo, 18 de junio de 2006
home_2
   Policiales
   Deportes
   Crónicas
   Económicos
   Arte Culinario
   Artículos
   Editorial
   Política
   Ultima Hora

 UF

17.619,14
 D. Obs. 546,07
 UTM 30.825,00


 
 
Política
 
 
Designación de Seremis, no debe tomarse como guerra de géneros.
Ya la opinión pública está en conocimiento del gabinete que acompañará al Intendente durante su gestión como primera autoridad regional.

Todas las tendencias de la Concertación están representadas en las 15 Secretarías Regionales Ministeriales y al parecer la definición no causó heridos y asumen sus cargos 8 mujeres y 7 hombres. De los nombres dados a conocer, se puede observar que sólo una persona de la pasada administración ocupó un cargo en este nuevo gabinete y se trata de una funcionaria cuyo curriculum registra el paso como bi- Secretaria Regional Ministerial durante la pasada administración y ello no pone en duda la capacidad de Beatriz Valenzuela para seguir ahora en Obras Públicas.

El éxito de la gestión de un Intendente depende en gran parte de la labor que desarrollen los que están a la cabeza de las distintas Secretarías Regionales y por ello debe aceptarse que la elección realizada para cada cargo se hizo analizando caso a caso los méritos de cada candidato.

Más que el color político del candidato debe buscarse su idoneidad para el cargo, preparación y experiencia en las materias propias de su secretaría.

En ese aspecto, se cree, que existió la pausa necesaria para aquilatar los valores de los postulantes.

En la región quedan muchas cosas por hacer y muchos problemas por resolver, de manera que los funcionarios que se encuentran en sus puestos, ya se estarán informando sobre las tareas pendientes.

Nadie duda de la capacidad de cada titular del cargo y por ello se espera una fructífera labor a futuro. Con el correr del tiempo la ciudadanía podrá conocer la labor que cada uno está desempeñando y el éxito o fracaso de la gestión emprendida.

El hecho de que existan más mujeres que hombres en el gabinete no debe tomarse como una competencia de géneros para demostrar quien hace mejor las cosas, sino una invitación a trabajar en conjunto por el progreso de la región, la solución de los problemas pendientes, que no son pocos, y la transparencia y publicidad de sus gestiones.

Estos son los nuevos Seremis:

GOBIERNO: Analía Carvajal Olmos EDUCACIÓN: José O. Álvarez Lara SERPLAC: Rosa Zacconi Quiroz SALUD: Genaro González Fierro TRANSPORTE: Oscar A. Ávila Méndez OBRAS PÚBLICAS: Beatriz Valenzuela Van Treek VIVIENDA: Silvia M. Tasville Miranda BIENES NACIONALES: Armando L. López Herrera SERMAM: Aixa V. Cataldo Alcaino AGRICULTURA: Héctor A. Guzmán Olivares MINERÍA: Marisol Aguirre Tello CONS. DE LA CULTURA Y LAS ARTES: Carmen X. Nogueira Serrano TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL: Emilio: J. Ramírez Cáceres JUSTICIA: Margarita Navarrete Zurita ECONOMÍA: Guillermo L. Acuña Muga

El Tiempo
viernes, 14 de abril de 2006
 
 
 
 
 
 
 
 
EL TIEMPO ONLINE

Términos y Condiciones de los servicios
© 2004 El Tiempo Online